Abuela muere intoxicada por gas; su nieta queda grave

Al dejar abierta una llave de la estufa y presuntamente quedarse dormidas en su casa ubicada en la Zona Centro, provocó la muerte de una mujer que resultó intoxicada, mientras que su nieta de 19 años fue llevada grave de salud a un hospital, donde se debate entre la vida y la muerte.

Minutos después de las 10 de la noche de ayer  jueves, vecinos de la calle Hermenegildo Galeana reportaron por medio de una llamada al 911, un fuerte olor a gas que salía de la vivienda D, solicitando de emergencia a los cuerpos de auxilio.

Tras el reporte de inmediato se movilizaron los elementos de Cruz Roja y Bomberos, así como también de Protección Civil y Policía Municipal hacia la vivienda, para tomar conocimiento, donde a su llegada encontraron con los vecinos que habían forzado la puerta para entrar, pues escuchaban gritos y un intenso olor a gas.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron los que confirmaron la muerte de Elba Concepción Espinoza Pacheco de 58 años, pues a su llegada ya no contaba con signos vitales, mientras que la joven de 19 años de nombre María José Carranza Hernández, tuvo que ser llevada hacia la clínica 2 del Seguro Social, al presentar una severa intoxicación por bióxido de carbono, además de una crisis nerviosa.

De acuerdo a los primeros indicios, la ahora occisa y su nieta encendieron la estufa para calentar la casa, pero se quedaron dormidas y así sufrieron la intoxicación.

Agentes del Ministerio Público y de la Fiscalía General del Estado, llegaron al lugar para tomar conocimiento y realizar las diligencias correspondientes.

Finalmente se ordenó que el cuerpo fuera llevado hasta el Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley y así determinar las causas exactas de la muerte.