Cae estudiante de azotea; se reporta grave

Entre la vida y la muerte se debate un jovencito estudiante del Bachillerato COBAC número 1 tras caer por un traga luz de una vivienda cuando se brincó una barda la tarde de ayer al momento que se encontraba dentro del pantel en la zona centro; su estado de salud es grave por lo que su familia exige a la institución hacerse cargo de lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 de la tarde cuando Jesús Salvador Uribe Ramírez de 15 años se encontraba jugando soccer con sus amigos en el patio de su escuela, cuando el balón se ‘voló’ una barda que da a una vivienda, hecho que el estudiante decidió brincarse para ir por su pelota.

Al momento de brincarse, pisó la azotea de la propiedad, al pasar por un traga luz de ésta, lo quebró y cayó al interior de una altura aproximada a los 7 metros y de inmediato sus amigos corrieron con los maestros para contar lo que había ocurrido, solicitando una ambulancia de urgencia pues el menor presentaba mucho sangrado.

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta las calles Cuauhtémoc y Luis Gutiérrez, en la zona centro para valorar al menor y fue trasladado al Hospital Universitario, abordando una maestra la ambulancia para acompañarlo.

Salvador se encuentra delicado ya que presenta fractura de cráneo, ambos brazos quebrados junto con las muñecas y perforación de un pulmón, por lo que se hace el llamado a las autoridades municipales para brindar apoyo al menor de edad.

Cintya Guadalupe Ramírez Rodríguez madre del jovencito pide a las autoridades educativas a responder por el accidente, pues dijo que estaban dentro del horario de clases y al momento de jugar no contaban con supervisión alguna por parte de los maestros, aseverando que paga puntualmente las colegiaturas.

La madre de familia y su hermana Cintya, tía del menor, mencionaron que algunos de las autoridades del bachillerato les hicieron saber que se encuentran amparados como plantel, así mismo manifestron que el director Elías Vargas les dijo que el menor por ser de nuevo ingreso, aunque tenga meses asistiendo a clases no cuenta con un seguro para cubrir gastos.