Balean a tres en riña por viejas rencillas; uno muere

Un hombre perdió la vida a balazos y una pareja resultó lesionada por las mismas detonaciones, al participar en una riña por viejas rencillas que se presentó esta madrugada de domingo, al exterior de un domicilio localizado en la colonia La Madrid donde gracias a la rápida intervención de elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana lograron detener a dos hombres como presuntos responsables.

Los hechos se presentaron cerca de las 2 de la mañana al exterior de una vivienda de la calle Rubén Dario, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que causó una importante movilización por parte de varios cuerpos policiacos.

En dicho domicilio se encontraban varias personas ingiriendo bebidas embriagantes, a donde arribó un hombre y sacó entre sus ropas un arma de fuego para atacar directamente a Néstor Zapata Muñiz de 31 años, al cual quedó inconsciente, mientras que también lesionó con el arma a Israel Gallegos Oviedo en la cabeza y a Mayra Oviedo, que resultó con un impacto en el hombro.

Tras el reporte, al lugar se trasladaron rápidamente elementos de la Policía Municipal, Policía Civil Coahuila y del Grupo de Reacción Sureste, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia, sin embargo al arribo de los paramédicos solamente confirmaron el deceso de Néstor al que la grave herida le quitó la vida de inmediato, mientras que los otros dos fueron traslados hacia el Hospital General.

De manera extraoficial, se informó que los hechos fueron a causa de viejas rencillas, en las que, el atacante fue identificado como Maximiliano “N” quien tras la rápida acción del GRS lograron detenerlo; su hermano al que sólo identificaron como “El ciudadano americano” también fue detenido por oficiales municipales como presunto participante en la riña.

Por los primeros reportes, se informó que se señalaba como agresor a Maximiliano, ya que fue quien accionó el arma, por lo que se descartó un intercambio de balazos en el lugar.

Entre el atacante y la persona sin vida y la pareja que resultó lesionada, trascendió que sostenían diferencias y por eso las viejas rencillas, por lo que se descartó que se tratara de un hecho relacionado con el crimen organizado.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargarán de realizar las pesquisas correspondientes, así como también recabaron pruebas y ordenaron que el cuerpo fuera trasladado hasta el anfiteatro del Hospital universitario, a fin de practicar la necropsia de ley.