Asaltan y matan a dueño de tienda

Un hombre fue asesinada a balazos al exterior de su tienda de abarrotes esta mañana, en la colonia Mirasierra, cuando fue asaltado por un sujeto que portaba el arma de fuego, mismo que escapó del lugar dejando a su víctima tirada sobre la banqueta.

El código rojo fue activado cerca de las 8:30 de esta mañana, cuando vecinos de las calles Calandrias y Cedros de dicha colonia, escucharon detonaciones y reportaron los hechos al Sistema Estatal de Emergencia 9-1-1, motivo que movilizó de inmediato a diversas corporaciones policiacas, así como también se solicitó una ambulancia, pues una persona se encontraba lesionada sobre la banqueta.

Hasta el lugar acudieron elementos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado para tomar conocimiento de los hechos, en donde el hombre armado trató de asaltar a Raymundo Mata García de 65 años, dueño de una tienda de abarrotes, quien presuntamente se resistió al asalto y forcejearon, hecho que al empistolado no le pareció y accionó su arma corta para dispararle en repetidas ocasiones.

TESTIGOS

Vecinos del sector manifestaron que escucharon por lo menos 3 detonaciones, saliendo de sus domicilios para ver lo que pasaba y observaron a un hombre correr hacia un arroyo aledaño. De la misma manera, testigos dijeron a las autoridades que su vecino Raymundo era una buena persona y que siempre saludaba a todos de una manera amable.

Uniformados emprendieron la búsqueda de manera pedestre y en unidades que dieron varios rondines, pero los resultados fueron negativos en la localización del presunto responsable.

Paramédicos de bomberos arribaron al lugar luego de varios minutos, que para el afectado fueron eternos, pues cuando fue valorado ya se encontraba muy grave, siendo trasladado de urgencia al Hospital General, en donde arribó ya sin signos vitales.

El Ministerio Público acudió al nosocomio para dar fe del fallecimiento y ordenaron el traslado del cuerpo hacia El Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley y conocer la causa exacta de la muerte.

Elementos de la Policía Investigadora ya investigan sobre el caso, con el fin de dar ubicar al presunto responsable del asesinato, de quien hasta el moento no se tiene alguna característica.