Balean a policías de Arteaga; muere uno

Esta mañana oficiales de la policía municipal de Arteaga fueron interceptados a balazos por sujetos desconocidos, por lo que al abrir fuego contra éstos, uno murió y su compañera se encuentra gravemente lesionada; ambos se encontraban al interior de su unidad oficial en una brecha del ejido Los Lirios.

Fue aproximadamente a las 9:40 de la mañana de este sábado, que compañeros oficiales municipales localizaron la patrulla 1602 a la altura del kilómetro 35 en el rancho La Querencia, ubicado en el ejido Los Lirios, luego de que fueron en su búsqueda pues los uniformados en turno no respondían el radio de comunicación de la corporación ni sus teléfonos celulares.

En el lugar encontraron a los policías Gregorio Aguilar Martínez, desafortunadamente ya sin vida tras haber recibido un impacto de arma de fuego en la cabeza y a Rosalinda Arteaga Hernández, quien contaba con una herida en la cabeza pero se encontraba consciente, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de los paramédicos para valorar a la mujer y ser trasladada de emergencia al Hospital General, pero no pudo ser recibida por el personal y fue llevada a la clínica La Concepción, en donde fue intervenida quirúrgicamente.

De acuerdo a los primeros reportes, se informó que los presuntos responsables luego de haber disparado contra los uniformados, emprendieron la huida a bordo de un vehículo, del cual se desconocen sus características hasta el momento, rumbo al estado vecino de Nuevo León, por la carretera Los Lirios, por lo que ya se investiga el posible paradero de los sujetos, iniciándose una búsqueda y notificando a las autoridades de dicho estado.

Agentes del Ministerio Público iniciaron las diligencias correspondientes en el lugar, así mismo el personal de homicidios trabajó para abrir una carpeta de investigación.

A pesar de la búsqueda que se realizó por parte de diversas corporaciones a través de la carretera Los Lirios, no se logro asegurar al o los responsables de lo sucedido, sin embargo las líneas de investigación siguen por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De manera extra oficial horas más tarde, se dio a conocer que autoridades estatales ordenaron la detención de un sujeto, de quien se desconoce su identidad y se señaló que es la pareja sentimental de la mujer oficial, quien aparece como posible responsable de haber disparado contra ambos uniformados, pues presuntamente el caso se trató de algo pasional.

En cuanto el hombre asegurado rendirá su declaración ante las autoridades y será investigado, ya que la mujer pudiera haber sostenido una relación con el policía y el sujeto ahora detenido cobró venganza.

Hasta el momento se dio a conocer que la mujer permanece en el quirófano de la clínica privada y será dentro de las próximas horas que se logre obtener un diagnóstico que informe sobre estado de salud.