Balean a hombre al poniente de Saltillo

Con un impacto de bala en una pierna, terminó un hombre luego de su agresor accionara un arma corta que portaba tras un conflicto con tinte de viejas rencillas, pero al dispararle se dio a la fuga en calles aledañas de la colonia Zamora, sin que se lograra localizarlo.

Las detonaciones de arma de fuego movilizaron a diversas corporaciones hacia el Andador D de la colonia mencionada, junto a la calle Fausto Vega Santander después de este medio día, cuando vecinos reportaron al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 que habían escuchado por lo menos cuatro detonaciones, motivo que ocasionó que se activara la alerta máxima del código rojo.

El hombre lesionado fue identificado como Mario Alberto Salas Marente, el cual se encontraba al interior de su domicilio 557, cuando el presunto responsable ingresó para apuntar el arma hacia su víctima, recibiendo un impacto de bala en la entre pierna del muslo derecho, ocasionada con un arma calibre 22.

Tras el acto, el sujeto no identificado salió corriendo de la casa para emprender su huida con rumbo desconocido, presuntamente a bordo de una motocicleta que lo esperaba con otra persona, según manifestaron vecinos que alcanzaron a observar; los rondines que realizaron las unidades municipales no fueron exitosos, pues no encontraron al sujeto.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios y trasladar a un hospital al afectado, al mismo tiempo que era cuestionado por parte de los uniformados con el fin de recabar mayor información del responsable.

El móvil de la agresión se desconoce hasta el momento, por lo que elementos ministeriales de la PGJE ya iniciarion una carpeta de investigación y tomaron los indicios para poder localizar al autor de los hechos.