Atropella y mata a trabajador

Un trabajador fue embestido repentinamente por un automóvil mientras se encontraba trabajando a un costado de la carretera Zacatecas; el hombre falleció al instante al ser proyectado por el conductor que quedó detenido y dos personas más resultaron lesionadas.

Minutos antes de las 4 de esta tarde, un automóvil Peugeot propiedad de la empresa DM control era conducido por Omar Guerrero Herrera de 25 años, quien viajaba de Derramadero con dirección a Saltillo acompañado de dos trabajadores de la empresa Ryder de nombres Sergio Osorio Saucedo de 37 años y Ángel Emmanuel Nava de 32 años, cuando sobrevino la tragedia.

Fue a la altura del kilómetro 336 de la antes citada carretera, que el conductor perdió el control del volante debido al exceso de velocidad con la que desplazaba de acuerdo a los primeros reportes, motivo por el cual se salió del camino.

La víctima mortal fue identificado como Fortunato Martínez Cruz de aproximadamente 50 años, quien se encontraba prestando sus servicios para la Secretaria de Comunicaciones y Transportes deshierbando a la lateral de la carretera, en donde fue embestido y proyectado por más de 10 metros por el auto, en el cual quedó marcado al frente el fuerte impacto, perdiendo a su vez una parte de la defensa.

Al lugar fue requerida de emergencia la presencia de los paramédicos, llegando en cuestión de minutos la ambulancia de bomberos de la estación Derramadero, quienes al valorar al hombre informaron que ya no contaba con signos vitales y dieron parte a los agentes del Ministerio Público, mientras que los ocupantes del auto resultaron lesionados tras el encontronazo.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y Federal, quienes abanderaron la zona y evitaron que se registrara otro accidente, mientras apoyaban en las labores periciales a los agentes quienes realizaron las investigaciones para levantar el cuerpo con el objetivo de llevarlo al Semefo y practicarle la necropsia de ley.

Las personas lesionadas fueron atendidas y llevadas hasta la clínica Concepción de Saltillo para recibir atención hospitalaria, pues presentaron diversas lesiones en el cuerpo, siendo reportados como estables.

El conductor presuntamente responsable, quedó detenido por uniformados municipales y minutos después fue entregado a los oficiales de la Policía Federal para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes e iniciar una carpeta de investigación por los cargos que le resulten, como señalado el de homicidio.