Atropella y mata a padre de familia

Tendido sobre el pavimento y casi ante la mirada de su esposa y su hijo, quedó sin vida un hombre que fue atropellado por un auto que se desplazaba a exceso de velocidad sobre la calzada Madero la noche del sábado.

Minutos antes de las 9 de la noche, un reporte ingresó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 donde reportaban una persona que a simple vista parecía estar sin vida, por lo que solicitaban de emergencia la presencia de los primeros auxilios sobre la antes mencionada vialidad y Fray Bartolomé de las Casas en la colonia Mirador.

Al lugar acudieron paramédicos de bomberos, quienes confirmaron el deceso del hombre que fue identificado como César Zapata Lugo de 43 años por su propia esposa que estaba cerca del lugar, pues estaban por encontrarse al salir de una tienda de abarrotes.

De acuerdo a una testigo que presenció los hechos, manifestó a las autoridades que el hombre se disponía a cruzar la avenida, cuando un auto que viajaba a exceso de velocidad lo atropelló y proyectó con el vidrio frontal por varios metros, quedando sin vida al instante y a los pocos minutos después, una mujer acompañada de su hijo menor de edad salió de la tienda denominada La Cabaña para ver lo que pasaba, dándose cuenta que se trataba de su esposo.

El vehículo tipo Sedan de la línea Versa marca Nissan color gris con placas FLN 4990 era conducido por Juan de Dios Molleda Carielo de 32 años, quien circulaba de poniente a oriente con alta velocidad y no pudo frenar cuando pasaba el padre de familia, el cual salió volando aproximadamente por 4 metros; de inmediato la policía detuvo al presunto responsable.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense con el fin de practicarle la necropsia de ley, mientras que uniformados de la Policía Municipal abanderaron la zona y cerraron la vialidad por más de una hora.

Vecinos del sector pretendían golpear al conductor responsable, hecho por el cual se solicitó la presencia del Grupo Centauro para controlar la situación.

Indignados los colonos pidieron justicia y exigieron a la autoridad competente poner un puente peatonal para evitar que sucedan más accidentes, pues es muy transitada y no alcanzan a cruzar a tiempo sobre dicha arteria.