Fatal accidente dejan 5 muertos en Los Chorros

Un aparatoso accidente dejó como saldo 5 personas sin vida, entre ellos menores de edad la tarde de hoy viernes sobre la carretera 57 en el tramo conocido como «Los Chorros» cuando una camioneta familiar fue arrastrada por un tráiler.

En pedazos quedó una camioneta Chevrolet Pick Up color dorado de antiguo modelo, en donde viajaba una familia que en cuestión de segundos perdieron la vida algunos de los integrantes cuando un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos, la arrastrara por varios metros para luego prensarla contra las ballenas divisorias de concreto.

Los lamentables hechos, se reportaron al Sistema Estatal de Emergencias cerca de las 4 de la tarde a la altura del kilómetro 232 del antes mencionado tramo, informando un aparatoso accidente, por lo que movilizó de inmediato a cuerpos de rescate y autoridades.

El tráiler de la empresa transportes Skylift S.A. de C.V que transportaba rollos de aluminio, al salir del túnel, le ganó el peso y de acuerdo a los primeros reportes presuntamente al viajar con exceso de velocidad sus frenos fallaron, por lo que en ese momento fue donde impactó la camioneta que viajaba en la misma dirección hacia Arteaga.

Entre los fierros retorcidos quedaron tres personas, pero desafortunadamente 5 miembros de la familia, entre ellos 2 infantes perdieron la vida al quedar esparcidos sus restos sobre varios metros del pavimento; la familia transportaba varios costales de papa y debido a la magnitud del percance, ninguno logró ser identificados.

Elementos de CAPUFE, paramédicos a bordo de una ambulancia del municipio de Arteaga y el camión de rescate junto con elementos de la Cruz Roja de Saltillo, acudieron al lugar para prestar apoyo, para poner a salvo a los prensados, mientras que uniformados de la Policía Federal cerraron la vialidad en ambos sentidos para abanderar la zona.

Sobre el chofer de la pesada unidad no se logró saber nada, pues al parecer escapó del lugar sin que se lograra obtener su identidad.

El tráfico se vio afectado por más de 3 horas, tiempo en el que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado levantaron los pedazos de cuerpos que quedaron sobre la carpeta asfáltica para finalmente trasladarlos al Semefo con el fin de poder identificarlos.