Abejas atacan a niños de primaria

Por lo menos una decena de niños resultaron lesionados tras un ataque de un enjambre de abejas en una escuela primaria del oriente de la ciudad.

Cerca de las 6 de la tarde, la directora de la escuela Eloy Dewey Saavedra, ubicada en la colonia El Salvador, solicitó al sistema de emergencia la presencia de ambulancia, debido a que un enjambre de abejas había atacado a varios niños que se encontraban en el turno vespertino.

Al lugar acudió en primaria instancia una ambulancia de Cruz Roja, quien al ver la cantidad de niños que habían sufrido picaduras, solicitaron el apoyo de otras dos ambulancias.

Un total de diez niños tuvieron que ser trasladados a diferentes nosocomios, para evitar alguna complicación debido a las picaduras.

Mamás de los alumnos restantes, acudieron rápidamente al plantel con cobijas y toallas, para sacar a sus niños del lugar, pues las abejas seguían intentando a atacar a personas.

También arribaron al lugar elementos de bomberos y protección civil en apoyo.

Mediante un mensaje directo a este medio, la Secretaría de Educación del estado, informó que mañana se suspenderá clases en esa escuela para llevar acabo el retiro del panal con apoyo de Protección Civil Estatal.