Abandonan a niña recién nacida en colonia Mirasierra

Tirada al exterior de una vivienda de la colonia Ciudad Mirasierra, fue encontrada una niña recién nacida a la cual abandonaron aún con una parte del cordón umbilical. Afortunadamente y gracias a que dieron aviso inmediato al 911, fue atendida y llevada a un hospital.

Los lamentables hechos sucedieron minutos antes de las 12 del día de hoy martes, en la casa habitación con el número 1078 de la calle 17, casi en su cruce con la calle 10, donde reportaban al Sistema Estatal de Emergencias que una bebé había sido abandonada en la puerta.

De acuerdo a los primero reportes proporcionados por la jovencita identificada como Evelyn de 15 años, que encontró a la bebé, manifestó que tocaron a su puerta luego de que llegara de la escuela, pero al ver quien era no observó a nadie y salió para tratar de buscar quien había timbrado.

Cuando salió, se percató de que una pequeñita estaba envuelta en una playera sobre el suelo, a lo que no dudó en rápidamente levantarla y llamar a su padre que se encontraba adentro.

Tras arropar con una cobija para darle calor a la bebé, solicitaron ayuda al 911, así como también le llamaron a su madre, quien es agente de tránsito, por lo que esperaron la llegada de las autoridades.

Primero llegaron elementos de la Policía Municipal, después acudió personal de la UNIF para atender el reporte y ahí esperaron que los paramédicos revisaran a la niña, la cual estaba muy fría debido al clima frío que se ha presentado últimamente; además tenía sangrado en el ombligo y aparentemente contaba con pocas horas de nacida.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron para revisarla y posteriormente la trasladaron hacia el Hospital del Niño, donde fue reportada de salud como estable, no contaba con hipotermia y sería sometida a algunas pruebas de sangre, así como también estará bajo observación médica durante más de una semana para verificar como evoluciona, así lo informó el director del nosocomio.

Por otra parte, durante esta misma tarde de hoy martes, la titular de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), Patricia Moreno, ofreció una rueda de prensa para informar que la pequeña recién nacida fue puesta a disposición de la Pronnif, quienes se encargarán de realizar los trámites y diligencias correspondientes respecto al posible paradero de quien la pudo haber abandonado.

Ante los hechos ocurridos, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia emitió un comunicado en el que señala:

La subprocuradora de la Región Sureste, Gabriela Ramos Castañeda, expuso que elementos de PRONNIF acudieron al Hospital del Niño, a donde fue llevada la recién nacida para atenderla.

 “Los médicos dicen que al parecer nació hoy, porque aún tenía el cordón umbilical y que fue alimentada, porque los niveles de azúcar se encontraban estables”, expresó.