Vuelca y arde pipa de Pemex; chofer muere calcinado

Calcinado terminó el chofer de una pipa de combustible durante la madrugada de este día sobre la carretera Zacatecas, luego de que protagonizara un fuerte accidente donde volcó y prendió fuego; la circulación se vio afectada hasta las primeras horas del jueves.

Una fuerte movilización por parte de Policía Municipal, cuerpos de rescate y diversas corporaciones, se registró cerca de las 2 de la madrugada, luego de que se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 un fuerte incendio de una pipa con el número económico 111282 cargada con combustible de la empresa Pemex, lo que hizo el actuar de inmediato a las autoridades.

 

Los hechos se registraron luego de que la pipa circulara de norte a sur sobre la mencionada vía, cuando un vehículo Spark de la empresa MIT se encontraba esperando la luz verde del semáforo en el bulevar Antonio Cárdenas, y en ese instante la pipa lo chocó por la parte trasera dañándolo seriamente, para luego la pesada unidad seguir su trayecto hasta que se impactó contra una luminaria y terminó volcada; presuntamente una chispa de luz saltó y provocó el grave incendio, que dejó sin vida al chofer, identificado como David Alejandro Hernández Velázquez de 34 años.

Un fuerte estruendo es lo que reportaban vía redes sociales, entre una gran fumarola negra y las altas llamas que consumían la pipa, fue que llegaron paramédicos de la Cruz Roja, rescatistas de Bomberos, la unidad RIT de rescate, personal de Protección Civil, 4 camiones cisterna y una pipa con agua para abastecer los camiones, los que rápidamente combatieron el siniestro por más de una hora.

Finalmente luego de sofocar el fuego, confirmaron que el chofer estaba calcinado, por lo que dieron parte a la Fiscalía del Estado, arribando momentos después para realizar las diligencias respecto a los restos, mientras que la circulación fue cerrada en ambos sentidos por oficiales de Tránsito Municipal.

En cuanto a los tripulantes del vehículo compacto, no se proporcionaron sus identidades, fueron trasladados por un auto particular hacia un hospital, siendo reportados como lesionados pero estables.

La circulación se vio afectada en ambos sentidos debido a las maniobras efectuadas por parte de autoridades y hasta las primeras horas del día de hoy no había paso, pues trabajaron a marchas forzadas para poder reabrir el paso a los vehículos.