Apuñalan a hombre tras resistirse a asalto; se encuentra muy grave

Con heridas que ponen en riesgo su vida, terminó un joven cuando se encontraba saliendo de un despacho jurídico ubicado en la colonia Latinoamericana al momento en que fue interceptado por un sujeto encapuchado para asaltarlo.

Los hechos se reportaron por medio de una llamada al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 cerca de las 4:30 de esta tarde, informando que un hombre se encontraba lesionado por arma blanca, lo que movilizó de inmediato a diversas corporaciones.

Oficiales de la Policía Municipal acudieron de inmediato al lugar, encontrándose con la víctima de nombre Luis Ángel Espinoza López de 26 años con domicilio en la colonia Zaragoza, quien manifestó que al salir de su lugar de trabajo, un Despacho Jurídico localizado sobre la calle Avenida Las Américas, un sujeto desconocido lo interceptó para amenazarlo con un arma blanca.

En ese momento, el joven forcejeó con su agresor para evitar que lo despojara de sus pertenencias, sin embargo el delincuente logró propiciarle 2 heridas a la altura del tórax y una más en el costado izquierdo, para luego escapar corriendo del lugar.

De inmediato el afectado se dirigió hacia una tienda de conveniencia que se encuentra a unos cuantos metros del despacho, donde pidió ayuda y luego de minutos arribaron paramédicos de bomberos para valorarlo, siendo trasladado hacia la clínica privada La Concepción para recibir atención médica, debido a que su estado de salud fue reportado como delicado.

De acuerdo a las características que se señalaron respecto al presunto responsable, éste vestía una playera color naranja, un pasa montañas, chaleco negro y pantalón de mezclilla, así mismo se desplegó una búsqueda por parte de los uniformados en calles aledañas, sin que resultara con éxito, por lo que se abrió una carpeta de investigación por parte de agentes de la Fiscalía General de Justicia.