Vinculan a proceso a padrastro de niño ahogado; dictan prisión preventiva

La tarde de ayer tras una rueda de prensa en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, fue internado Alberto “N” padrastro del menor Óscar de 6 años, quien fue privado de la vida el pasado lunes por la noche, luego de que fuera sumergido en una tina con agua durante aproximadamente 2 minutos, según los primeros reportes.

Tras girar una orden de aprehensión en su contra, luego de que se encontrara asegurado por el personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, fue ingresado al penal por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición, el cual podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de cárcel.

El día de hoy viernes, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal donde por parte de la juez Nuvia Aguillón Rodríguez dio inicio el juicio, para determinará su situación jurídica dentro de las próximas horas.

Según autoridades de la Fiscalía, el imputado no reconoció el delito cometido durante el interrogatorio al que fue sometido y así mismo se informó que la carpeta de investigación sigue abierta para anexar pruebas; los hechos sucedieron en la calle Cherokees 1366 de la colonia Nuevo Teresitas.

Agentes del Ministerio Público solicitaron la vinculación a proceso para imputar al padrastro de Oscar, por lo que la defensa del ahora señalado, solicitó un plazo otorgado por la ley de 72 horas para la siguiente audiencia que se llevará a cabo el próximo martes a las 9:30 de la mañana.