Vandalizan escuela y prenden fuego 

Durante la madrugada de este jueves, una escuela primaria ubicada en la zona centro de Saltillo, fue visitada por sujetos desconocidos para ingresar y prenderle fuego a una de las aulas y posteriormente escapar.

En el plantel educativo denominado María de Jesús Cabello que se ubica en las calles de Simón Bolívar y Abasolo, fue vandalizad presuntamente por sujetos que intentaban robar pertenencias al interior.

De acuerdo a algunos testigos, el intendente y encargado de abrir por las mañanas las puertas de la escuela, arribó minutos antes de las 7 am y se percató de que salía humo de uno de los salones, por lo que corrió para ver lo que pasaba y pidió ayuda al sistema de emergencias 9-1-1.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal para resguardar el área, así como personal de Protección Civil tomó conocimiento del siniestro que dejó como saldo solo pérdidas materiales, pues se quemó una pared y parte del mobiliario.

La causa del incendio se presume fue provocado, pues las autoridades descartaron que haya sido a causa de un corto circuito, además de que los vidrios por donde ingresaron los responsables estaban quebrados por un objeto.

Otra de las versiones de fuentes cercanas, mencionaron que el motivo de la agresión a la escuela, fue con el fin de molestar al directivo, pues en el pizarrón dejaron un mensaje para la directora en donde le decían una grosería.

Serán las autoridades quienes inicien las investigaciones de los hechos, pues no hubo personas detenidas.