Luchan por su vida menores atropellados

Dos menores de edad que viajaban a bordo de una motocicleta terminaron graves tras ser impactados por una camioneta cuando se desplazaban por calles de lamcolonia Morelos; permanecen graves en un hospital.

El accidente se registró la tarde del jueves sobre la calle 17 donde dos amigos de doce y trece años viajaban en una motocicleta con dirección al sur, pero en ese momento el conductor de una camioneta que quería tomar un retorno, les quitó el derecho de paso y los impactó.

Los menores que abordaban el vehículo de dos ruedas, resultaron gravemente lesionados, luego de que Jesús Alberto Moreno Rivera de 13 años no pudo esquivar el impacto del vehículo y provocó que su amigo Diego Briones de 12 años saliera proyectado por varios metros, quedando sobre el pavimento; ninguno contaba con casco de seguridad.

Transeúntes que pasaban por el lugar, de inmediato solicitaron por medio del 9-1-1 una ambulancia de emergencia, hecho que movilizó a los paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos hasta el lugar para valorar a ambos menores, que fueron llevados rápidamente al Hospital del Niño donde luchan por sobrevivir a causa de las graves heridas, entre ellas varias fracturas de cadera, piernas y uno de ellos con trauma de cráneo severo.

De acuerdo a las declaraciones del conductor y presunto responsable que fue identificado como José Mario Rodríguez, mencionó que no se percató de que los jovencitos se encontraban tan cerca y se atravesó sin precaución.

Paramédicos de Cruz Roja y Bomberos trasladaron graves a los menores hasta las instalaciones del Hospital Del Niño, donde se debaten entre la vida y la muerte al presentar un posible trauma craneal.

El caso fue turnado al Ministerio Público con el fin de deslindar responsabilidades y responder por los daños ocasionados, mientras que familiares de los menores esperan que su estado de salud mejore durante las próximas horas.