Tren choca a imprudente trailero

Un aparatoso choque entre la cabina de un tráiler y el tren, se registró esta mañana en el municipio de Ramos Arizpe, donde el conductor de la unidad resultó lesionado tras el encontronazo, causando así cuantiosos daños materiales.

Cerca de las 11 de esta mañana se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 un fuerte accidente sobre las vías del tren, a la altura de la carretera Los Pinos en el vecino municipio de Ramos Arizpe, por lo que movilizó a los cuerpos de auxilio y rescate hasta el lugar.

Fueron paramédicos de bomberos quienes acudieron a tomar conocimiento del percance, en donde el chofer que no fue identificado resultó lesionado por el fuerte impacto, por lo que fue trasladado al hospital Ixtlero para recibir atención médica, a pesar de que no contaba con graves lesiones que lo pusieran en riesgo.

De acuerdo a los primeros reportes, el chofer del trailer presuntamente pretendía ganarle el paso al tren, por lo que al no lograrlo sobrevino el accidente que dejó cuantiosos daños materiales tanto en ambos transportes, como en las vías ferroviarias.

Elementos de la Policía Municipal de dicho municipio y unidades motorizadas de Fuerza Coahuila abanderaron el área para evitar la circulación con el fin de que no sucediera otro accidente, mientras esperaron la llegada de una grúa para remover el trailer y minutos más tarde se habilitó nuevamente la circulación.