Tren arrolla a jovencito y le amputa pierna; se sospecha de intento de suicidio

Un jovencito terminó severamente lesionado esta tarde, luego de que fuera atropellado por el tren en Saltillo; los primeros reportes señalaron que no alcanzó a pasar a tiempo, sin embargo el sujeto dijo que intentaba suicidarse.

Cerca de la 1:30 de la tarde, se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 una persona atropellada en las vías del tren que se encuentran debajo del puente del Periférico Luis Echeverría Álvarez entre Isidro López Zertuche y Vito Alessio Robles, por lo que se movilizó el cuerpo de bomberos al igual que la Policía Municipal.

Fue Brayan Uriel Rodríguez Velázquez, estudiante de 19 años del Conalep quien quedó tendido sobre las vías, manifestando a las autoridades en su arribo, que su intención era quitarse la vida, pero no lo logró y su pierna quedó ente los rieles ferroviarios, siendo a la altura del muslo izquierdo lo que le arrancó la pesada unidad.

En primera instancia uno de los oficiales de la Policía Municipal que cuenta con conocimientos de primeros auxilios, le brindó el apoyo mientras que esperaban a la ambulancia.

De acuerdo a testigos que pasaban por el lugar, manifestaron que el estudiante saltó hacia las vías, como intentar ganar el paso al tren, pero no pudo pasar por completo al otro lado y fue así como sucedió el accidente.

Tras haberle fallado a la muerte, el jovencito fue llevado hasta la clínica 2 del Seguro Social en donde sería ingresado de emergencia ene estado crítico de salud, pues perdió mucha sangre en el lugar de los hechos, de donde fue recogida la pierna cercenada para ser llevada al nosocomio con el fin de intentar pegarla de nuevo a su cuerpo, aunque mencionaron tal vez no sería posible.

Así mismo se dio aviso a los familiares para que acudieran en apoyo de Brayan, quienes podrían canalizarlo a recibir atención y ayuda especializada para que no volviera a atentar contra su vida, en dado caso que hubiera sido ese su propósito.