Municipales detienen a asalta estudiantes

Un sujeto fue detenido por la Policía Municipal esta tarde, tras haber asaltado a varias personas, entre ellas estudiantes de la colonia Valle de las Flores; el hombre fue perseguido por varias cuadras hasta que se le logró dar alcance al interior de un arroyo cuando trataba esconderse.

Los hechos sucedieron alrededor de las 6:30 de esta tarde, en calles de dicha colonia cuando el asaltante de nombre Edwin Hernandez, con domicilio en colonia Tanquesito, sorprendió a una mujer repentinamente utilizando un desarmado, para apoderarse de un teléfono celular, hecho que logró cometer y emprendió la huida de inmediato.

La mujer víctima de asalto corrió para pedir ayuda, encontrándose con una patrulla de la Policía Municipal del sector norte que realizaba rondines por el lugar, a la cual interceptó para pedir ayuda, contando a los uniformados lo que le había pasado minutos antes y describió las características del hombre.

De inmediato los policías iniciaron una búsqueda para tratar de ubicar al presunto responsable; minutos después tuvieron contacto visual con un hombre con las características mencionadas y fueron tras de el al ver que comenzó a correr.

Se solicitó mas apoyo de unidades y tras una persecución pedestre al interior del arroyo Ceballos, lograron capturarlo y llevarlo con la mujer que había asaltado para que lo reconociera; su víctima confirmó que había sido el.

ASALTABA A JÓVENES

En el lugar se hicieron presentes algunos estudiantes que a esa hora salían de la institución educativa denominada Cetis y trascendió que algunos de ellos también lo señalaron de haberles robado celulares y pertenencias en días pasados, así como también vecinos que dijeron que lo habían visto rondar por ahí de manera sospechosa.

Los uniformados al realizarle una inspección corporal, se le encontró un celular, por lo que se ordenó su traslado hacia las celdas municipales para ponerlo a disposición del Ministerio Público quien determinará los cargos.