Tras persecución, detienen a dos presuntos ladrones de casas

Un reporte de los Comités Ciudadanos de Seguridad de la colonia Cumbres activó el protocolo de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana que concluyó en la detención de dos presuntos integrantes de una banda dedicada a robos a casa-habitación.

Poco después del mediodía y vía WhatsApp, integrantes de los Comités reportaron que hombres a bordo de un vehículo Jetta negro deambulaban por los domicilios.

La Comisión de Seguridad envío unidades de la Policía Municipal más cercanas y al verlas los individuos emprendieron la huida.

Los oficiales les marcaron el alto y al hacer caso omiso inició una persecución por diversas calles de la ciudad.

Con las patrullas siguiéndolos avanzaron por el periférico Luis Echeverría hacia el poniente y luego por el bulevar Venustiano Carranza hacia el sur.

Durante el trayecto hicieron caso omiso las luces rojas de semáforos.

A cada avance, el Centro de Control y Comando, mediante el monitoreo de las cámaras urbanas, reportó a la Policía Municipal de Saltillo la ubicación del vehículo.

Los sujetos circular un también por calles como Matamoros y La Fragua donde, en esta última, fueron finalmente detenidos.

Ahí fueron asegurados Miguel Aníbal “N” y Pablo Abel “N”, a quienes se les aseguraron relojes de mano y una cizalla, herramienta para cortar candados.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana puso a disposición del ministerio público a los detenidos, vehículo y artículos asegurados.

Se espera que en las próximas horas ciudadanos acudan a interponer denuncias.

La Comisión informó que en los Comités Ciudadanos, creados durante la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, participan más de 32 mil personas vía grupos de WhatsApp y la aplicación para celulares Saltillo seguro.

Es una estrategia que se ha fortalecido con la coordinación entre autoridades del Estado, Federación, Ejército y Guardia Nacional y que ha permitido disminuir los índices delictivos en Saltillo.