Denuncia a su propio tío de abuso sexual; teme por otros menores

Esta mañana Rolando, un joven de 26 años, quien fue diagnosticado con cáncer en la sangre meses atrás, denunció públicamente el haber sido víctima de abuso sexual por parte de su propio tío, y decidió hacerlo de tal manera, con el fin de evitar que más menores pasaron por lo mismo, pues el hombre acusado ahora se encuentra al frente de un colegio de Saltillo.

El caso fue dado a conocer por el mismo afectado que manifestó que durante los primeros años de su vida sufrió el abuso sexual, justo cuando tenía 5 años de edad; señalando a su tío político de nombre Juan Alberto Peña Beltrán, quien anteriormente dirigía el instituto preescolar “Mundo Mágico”.

Se informó que ahora el tío que el joven acusa, es propietario del Instituto Aldama ubicado en la zona centro de la ciudad, por lo que alerta a los padres de familia y pide a las autoridades que lo detengan para evitar que menores de edad pasen por la pesadilla que el ya pasó.

La víctima acudió en primera instancia a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) acompañado de su madre, para interponer una denuncia manifestando que su hijo fue vulnerado hace dos décadas y fue canalizada por personal de la Oficina de Atención a Víctimas de la Fiscalía del Estado.

Respecto al caso la Fiscalía, emitió derivado de una denuncia pública el mayor de edad, inició una carpeta de investigación por los delitos de abuso sexual y los que resulten; así mismo de acuerdo con las declaraciones, a través de la Policía de Investigación y Peritos Oficiales, realizaron las diligencias necesarias, para lo cual tiene cita el próximo día 12 de marzo de 2018, con acompañamiento de personal de la Dirección de Atención a Víctimas, a donde acudió desde el 28 de febrero del presente año.

De igual manera, como parte de la atención integral a la víctima, se canalizó a la unidad de atención especializada de la Secretaría de Salud, toda vez que resultaba prioritaria la atención a su salud, informó la Fiscalía.