Transporte de personal ocasiona accidente y se vuelca

OUn aparatoso accidente se registró durante esta mañana sobre la carretera Saltillo Monterrey, cuando un camión de transporte de personal se incorporó a un carril sin precaución, provocando que un vehículo se impactara por la parte de atrás, perdiendo el control de la pesada unidad que terminó volcada en un barranco.

El accidente se reportó al 9-1-1 esta mañana, cerca de las 7 de la mañana sobre dicha carretera, en donde se desplazaba el transporte de personal de la empresa DM Control por el bulevar Miguel Ramos Arizpe a la altura de DeAcero con dirección a Saltillo, en donde al intentar cambiarse al carril de alta velocidad, no se percató de un auto que Buick Verano de modelo 2013 iba por ese carril, por lo que ya no pudo realizar maniobras tras el volante.

El automóvil particular era conducido por Blanca Estela Contreras de 56 años, misma que no pudo evitar al camión y se estrelló de lleno contra la parte trasera del transporte de personal, provocando que este saliera del camino, quedando volcado al interior de una pequeño barranco; por fortuna no viajaban trabajadores a bordo, pues el chofer acababa de dejar al personal en el Parque Industrial, por lo que su turno había terminado.

El chofer de la unidad fue identificado como Erick Johan Guerrero de 33 años, quien manifestó que presuntamente al momento de intentar incorporarse al carril de alta velocidad no se dio cuenta que el vehículo afectado se encontraba muy cerca de el, por lo que no pudo volantear ni evitar el accidente.

Paramédicos de bomberos de Ramos Arizpe y de Saltillo prestaron los primeros auxilios a ambos conductores, quienes presentaron algunas lesiones, pero sin poner en riesgo su vida.

Elementos de la Policía Municipal abanderaron la zona para evitar otro accidente, mientras que esperaron la grúa para remover ambos vehículos, mientras el accidente fue turnado a asuntos viales para que se deslinden responsabilidades.