Sentencian a 27 años de prisión a feminicida de Nuevo Mirasierra

Pasará 27 años en la cárcel ex policía que asesinó a su pareja NS

Tras una audiencia celebrada la tarde de este martes en el Centro de Justicia Penal, fue sentenciado a 27 años de prisión José Manuel Cruz Hernández, por el delito de feminicidio en prejuicio de su ex pareja, Diana “N”.

Mediante una audiencia de procedimiento abreviado, bajo la causa penal 1312/2019, se efectuó la sentencia condenatoria donde el juez Griselda Elizalde de Castellanos, le dictó la condena de 27 años, y condena cantidad ilíquida, lo cual refiere a que no se ha determinado el monto total del daño.

Quien fue privada de la vida respondía al nombre de Diana “N” el pasado 27 de Junio del año pasado 2019, cuando fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en el bulevar Cedros de la colonia Mirasierra, golpeada y estrangulada.

Cabe señalar, que la hoy occisa mantenía una relación sentimental con el hombre, por varios años, quien fuera ex policía del estado de Zacatecas.

Hoy a un año del feminicidio, se dio justicia para los familiares de la víctima, ya que José Manuel permanecerá los próximos 27 años tras las celdas del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, donde pagará por el delito que cometió.