Un reporte de la privación de la libertad de un oficial de la Policía de Tránsito Municipal, alertó a las corporaciones la madrugada de este miércoles cuando a bordo de una camioneta una pareja de ebrios, se llevaron al uniformado tras ignorar las indicaciones que este le dio al marcarle el alto por conducir a exceso de velocidad por Venustiano Carranza; ambas personas lograron escapar al abandonar el vehículo en la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la mañana sobre dicho bulevar a la altura de Campanares, en donde una camioneta Hummer H3 de placas FKX6482 se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que una unidad de Tránsito le marcó el alto y ordenó al conductor que se bajara del vehículo, orden que decidió ignorar el conductor.
A bordo de la camioneta se encontraba un hombre y una mujer lo acompañaba como copiloto, ambos se encontraban en estado de ebriedad, se pusieron rebeldes, apagaron la camioneta, se negaron a recibir una infracción y descender de la camioneta, a lo que el oficial procedió a subir para hablar con el conductor por la puerta trasera.
En ese momento el automovilista decidió encender su unidad y emprender la huida a toda velocidad hacia el sur, hecho que alertó a la corporación policiaca solicitando apoyo para ir en búsqueda del oficial.
Ambos sujetos al llegar al cruce de la calle Urdiñola y Presidente Cárdenas, el policía logró bajarse de la camioneta para ponerse a salvo, sin embargo el conductor siguió su camino hasta llegar a las calles Arteaga y Guillermo Prieto de la zona centro, donde la abandonaron, pues luego de una intensa búsqueda por parte de la Policía Municipal dieron con la unidad, pero las personas ya habían escapado.
La camioneta fue llevaba al corralón por una grúa para ponerla a disposición del Ministerio Público quien tomará cartas en el asunto con el fin de ubicar al propietario.