Se suicidan mujer y joven por depresión en Saltillo

En lo que va del año, suman ya 66 suicidios tan solo en la ciudad de Saltillo, siendo en total 70 suicidios en la Región Sureste de Coahuila; 52 son las muertes de hombres y 15 de mujeres, lo cual se vuelve una alerta para la sociedad y autoridades.

Se quita la vida mujer por depresión

En medio de una depresión y tratamientos para ella, una mujer no resistió más y decidió salir por la puerta falsa al quitarse la vida en el baño de su domicilio ubicado en la colonia Centenario durante la noche del martes, mientras su pareja salió por un momento.

Los lamentables hechos sucedieron minutos antes de las 7 de la noche cuando arribó a las instalaciones de la Cruz Roja un hombre con una mujer en brazos, manifestando que se había ahorcado en el baño de su casa, por lo que fue valorada de inmediato por paramédicos de la humanitaria institución, quienes solo confirmaron que no contaba con signos vitales.

Se trató de Yahaira Guadalupe Vazquez Garcia de 34 años, quien tenía problemas de depresión y por ello se encontraba bajo un tratamiento especial, pero bastó unos minutos de soledad en los que aprovechó para cometer suicidio cuando su pareja Hugo Ventura Martinez 38 años salió de la vivienda marcada con el número 820 de la calle Urdiñola Sur, a realizar un cobro.

La mujer debido a su problema tomó la decisión de ponerle fin a su vida al tomar una un cinto para colocarlo a su cuello y atarlo del otro extremo a la ventana del baño, lugar en donde fue encontrada por su pareja sentimental cuando regresó y de inmediato con un cuchillo cortó el cinto para descolgarla y llevarla a la Cruz Roja.

La unidad de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Región Sureste tomaron conocimiento de lo ocurrido en el nosocomio para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense con el fin de practicarle la necropsia de ley.

 

Joven se suicida en su domicilio

Durante el medio día de hoy miércoles, se registró otro suicidio más en la capital Coahuilense, siendo ahora un joven que atravesaba también por una fuerte depresión y vivía en compañía de su abuelo en la colonia Valle de las Flores Infonavit.

Cerca de las 12:30 de hoy, se reportó el deceso de un joven al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 en la vivienda marcada con el número 720 sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez de dicha colonia, cuando el señor Porfirio Gutiérrez de 70 años descubrió a su nieto sin vida.

Se trata de Alexis Jatniel Muñiz Solis de 22 años, quien hace más de 5 años el joven padecía de depresión, por lo que hoy decidió terminar con dicho problema cometiendo suicidio en el patio de su casa, tomando un cinturón para colocarlo en su cuello e irse al otro mundo.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para valorar al jovencito, pero anda pudieron hacer por el al ya no contar con signos vitales, hecho que fue notificado a la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes tomaron conocimiento y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en donde se le practicará le necropsia de ley.