Se quita la vida joven madre

La vida de una jovencita y madre de familia de 17 años terminó la noche de ayer, pues ella misma tomó la decisión de cometer suicidio en su domicilio en el ejido Carneros, cuando se encontraba solamente en compañía de su bebé de meses; la madre de la menor de edad no asimilaba la imagen luego de haberla encontrado colgada.

Minutos antes de la media noche, el reporte de una persona sin vida se comunicó al 9-1-1, por lo que paramédicos de bomberos acudieron hasta una vivienda de las calles del ejido para tomar conocimiento, donde solamente lograron confirmar el fallecimiento de la jovencita al no contar con signos vitales.

Se trata de Tania Yaneth Castañeda López de 17 años, quien fue encontrada por su propia madre de nombre María del Cris López González de 39 años en una de las habitaciones atada de su cuello con un mecate, por lo que de inmediato la descolgó y trató de darle respiración, pero al ver que no respondía pidió ayuda cerca de las 11:30 de la noche.

De acuerdo a la información recaba por autoridades, la madre de la hoy occisa mencionó que su hija no pasaba por problemas y estaba contenta, hecho por el que desconoce el motivo que orilló a su hija para acabar con su vida.

También se dio a conocer que la joven madre decidió no acudir a la fiesta patronal de la iglesia que se celebraba esa noche en el ejido, ya que hacía frío y le dijo a su mamá que no sacaría al bebé para que no enfermara, momento en que se quedó sola y tomó la fatal decisión.

Minutos más tarde, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, mientras que el cuerpo fue trasladado hacia el Semefo con el fin de practicarle la necropsia de ley que determinará las causas de la muerte, para luego ser entregada a su madre y darle el último adiós.