Se electrocuta y cae 7 metros

Un albañil sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba sus labores en una construcción en el municipio de Ramos Arizpe, hecho que por si fuera poco lo puso al borde de la muerte, además cayó de una altura de aproximadamente 7 metros.

Los hechos se registraron duranta las 2:30 de la tarde en la esquina de Antonio Moreno y Gaspar Valdéz en la colonia Nuevo Ramos de dicho Municipio, cuando el albañil se encontraba en la parte alta de una vivienda midiendo y en ese momento portaba una vara metálica, misma que por mala suerte tocó los cables de alta tensión.

Por su mano izquierda entró la electricidad y recorrió su cuerpo, provocando por la descarga eléctrica que el hombre identificado como Juan Cortés de 50 años, cayera de la construcción hacia el piso de la planta baja.

Sus compañeros de obra, de inmediato corrieron para tratar de ayudarlo y no dudaron en llamar al 9-1-1 para pedir los primeros auxilios, arribando a los pocos minutos personal de bomberos municipales, quienes lo valoraron rápidamente y subieron a la ambulancia para trasladarlo de urgencia hacia un hospital de Saltillo.

El hombre lesionado presentó un traumatismo craneoencefálico y además golpes en diversas partes del cuerpo debido a la fuerte caída; fue llevado hacia el Hospital General pero luego de minutos de ser ingresado fue rechazado por la falta de equipo para atenderlo, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario en donde se encuentra bajo la atención de médicos especialistas.

Al presentar el 36% de quemaduras en su cuerpo su estado de salud es crítico y sus familiares solo esperan que tenga mejoría para recuperarse durante las próximas horas.