¿Saldrán sus hijos en Halloween? Tome en cuenta estas recomendaciones

Si este jueves 31 de octubre sus niñas, niños o adolescentes saldrán a pedir dulces, es importante que tome en cuenta las recomendaciones de seguridad que emitió la Policía Municipal de Saltillo.

Miguel Ángel Garza Félix, Subdirector General de Seguridad Pública, comentó que durante el jueves se espera una gran afluencia de niñas, niños y adolescentes en las calles, por lo que exhortó a los automovilistas a extremar precauciones con los peatones.

“Es necesario disminuir la velocidad para evitar accidentes”, dijo.

Comentó que deben estar siempre acompañados de sus padres o un adulto responsable, quienes a su vez deben mantener la supervisión y evitar distractores.

“No se debe correr en las calles y deben estar al pendiente de los vehículos en movimiento; también es importante caminar por las aceras”, recomendó.

Garza Félix destacó como fundamental el respeto a la propiedad privada.

«Es recomendable que lleven una lámpara para que puedan ser vistos con mayor facilidad», señaló.

A los adultos que vayan a acompañarlos los exhortó a establecer medidas de seguridad como asignar un punto de encuentro en caso de extravío, además de darles a conocer los teléfonos de emergencia como el 9.1.1 y el 414.11.14 de la Policía Municipal.

Otra medida de seguridad es evitar ingresar a los domicilios y no caminar por baldíos y zonas oscuras.

Comentó que se redoblarán recorridos de prevención por las diversas colonias de la ciudad con la participación de los elementos preventivos, del Grupo de Reacción Sureste, del Centro de Control y Comando, además de mantenerse al tanto de los reportes que lleguen vía grupos de WhatsApp y la App Saltillo Seguro.

Tómelo en cuenta…

•      En caso de alguna emergencia están a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9-1-1 del Sistema Estatal de Emergencias, el 4.14.11.14 de la Dirección de Seguridad Pública, la App Saltillo Seguro o los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

•      Los niños, niñas y adolescentes que salgan a pedir dulces, deben siempre ser supervisados por un adulto responsable.

•      Eviten caminar por zonas oscuras.

•      Camine por las aceras, no corra; esté siempre alerta del tráfico vehicular.

•      Evite ingresar a los domicilios.

•      Evite distracciones; mantenga en todo momento la atención en las niñas, niños y adolescentes.

•      Procure que los disfraces tengan una cinta reflejante.

•      Verifique que los empaques de los dulces estén cerrados; deseche los que estén abiertos o le generen desconfianza.

•      Enseñe  el uso responsable del 9-1-1, así como a dónde dirigirse en caso de extravío