Luego de ser descubierto en un robo al interior de una tienda de ropa ubicada en la colonia Roma, la cual pertenece a un oficial de la policía, la noche de ayer un ladrón logró ser detenido; vecinos del sector denuncian falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal.
Por poco fue linchado el sujeto identificado como “El Cóndor” que cometió el delito de robo, tras haber entrado a la boutique ubicada en las calles Florencia y Milán de dicha colonia, para sustraer diversas prendas de ropa cuando cerca de las 9:30 de la noche aprovechó que la encargada de la tienda se distrajo para cometer el atraco.
“El Cóndor” luego de haber tomado al menos 5 blusas de un aparador salió corriendo con el fin de escapar, pero una empleada salió corriendo detrás de el para alcanzarlo, por lo que el dueño y afectado del negocio solicitó apoyo a los colonos, quienes se sumaron a la persecución pedestre.
Los habitantes del sector lograron detenerlo y entre varios alcanzaron a golpearlo un poco, pues se expresaron con hartazgo debido a la ola de inseguridad que se vive en varias colonias de la ciudad, sin que autoridades den una respuesta efectiva.
Tras los hechos, se realizó el reporte al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1, lo que movilizó a los uniformados hasta el lugar para tomar conocimiento y procedieron a la detención de “El Cóndor” Torres Jaques, quien tenía poco tiempo de haber salido del Cereso varonil.