Realizarán simulacros por Día Nacional de Protección Civil

El Gobierno Municipal de Saltillo conmemorará este martes el Día Nacional de Protección Civil con la realización de simulacros y mega simulacros, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Los mega simulacros se realizarán en lugares como la Presidencia Municipal de Saltillo, las instalaciones de PEMEX en la colonia Jardines Coloniales, y la Comisión Federal de Electricidad en la calzada Madero, entre otros.

En total sumarán más de 500 simulacros los que se realicen durante el mes en conmemoración del Día Nacional nacido luego del sismo de 8.1 grados en la escala de Richter en la Ciudad de México.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que se trabaja en conjunto con escuelas y universidades, empresas, dependencias gubernamentales, cadenas comerciales y hospitales, quienes participarán con simulacros cuyas hipótesis incluyen sismos, lesionados por caídas, conatos de incendios, repliegue por detonaciones de armas de fuego, evacuaciones, entre otros.

¿Qué son los simulacros?..

Los simulacros, informó la dependencia, son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales.

Al practicarlos con frecuencia se prepara a la población para situaciones de desastre.

«Entre las ventajas de ellos está el comprobar con anticipación si las acciones que hemos preparado son eficientes, estar bien preparados para actuar ante una emergencia o desastre, y fomentar la cultura de la protección civil entre los miembros de nuestra familia y comunidad», añadió la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Mega simulacros…

Presidencia Municipal, 09:00 horas, simulacro de conato de incendio
Poder Judicial del Estado, 10:30 horas, simulacro de amenaza de bomba
C. F. E., 12:00 horas, simulacro de explosión de trasformador e incendio
Terminal de almacenamiento y distribución de PEMEX, 14:00 horas, simulacro de incendio en casa de bombas, y protección a tanque de almacenamiento de 5 mil litros de gasolina.
Normal Preescolar, 10:00 horas, simulacro de amenaza de bomba.