Realizan programa de sanitización en espacios públicos en Saltillo

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas y con el objetivo de reducir los riesgos de contagio por el COVID-19, el Gobierno Municipal de Saltillo implementó un programa de sanitización que incluirá los principales espacios públicos de Saltillo.

 Las acciones comenzaron este martes por la tarde en el centro histórico de la ciudad y son realizadas en coordinación por la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, así como por la de Protección Civil y Bomberos.

 Alrededor de 20 brigadistas recorrieron la Alameda Zaragoza, la calle Victoria, así como las plazas de Armas, de la Nueva Tlaxcala, Acuña, San Francisco, Ateneo, así como la reja del atrio de la Catedral.

Con la ayuda de mochilas con aspersores se roció agua clorada al 10 por ciento.

El personal recibió instrucciones precisas de incluir bancas de descanso, barandales, señalamientos viales, cabinas telefónicas, postes de alumbrado público, parabuses, y demás equipamiento urbano que pudiera ser un foco de infección.

Además de esto, a las personas que estaban en estos lugares se les hizo la recomendación de resguardarse en su hogar y abstenerse, en la medida de lo posible, de acudir a estos sitios públicos.

Este programa se suma a las demás acciones informativas y de prevención que se establecieron en el Consejo Estatal de Salud, que encabezó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al cual se sumó el Gobierno Municipal de Saltillo.

Se dio a conocer que durante los próximos días se realizará esta labor en otros puntos como la plazas y áreas verdes, bulevares, así como demás puntos estratégicos.

En tanto, el Gobierno Municipal de Saltillo reitera las mismas recomendaciones que ha dado desde hace algunos días para evitar la propagación de este coronavirus.