Calcinado fue encontrado un cuerpo en el interior de la cajuela de un automóvil al que le prendieron fuego, durante la tarde del jueves en la carretera estatal Los Lirios en el Municipal de Arteaga, Coahuila, donde todo apunta a que se trata de un homicidio.
La violencia en el vecino Pueblo Mágico, se hizo presente alrededor de las 4 de la tarde donde un cuerpo calcinado fue encontrado al interior de la cajuela de un automóvil Mitsubishi Mirage, donde sujetos desconocidos aparentemente lo abandonaron y prendieron fuego, para luego escapar.
Los primeros reportes que se recibieron al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 fue que un incendio forestal empezaba en una brecha ubicada sobre la carretera Los Lirios-El Tunal, a la altura del kilómetro 5, por lo que de inmediato el cuerpo de Bomberos acudió a tomar conocimiento, sin embargo se encontraron con la unidad en llamas y sofocaron el fuego.
Tras unos minutos, los apaga fuegos se percataron de que en la parte trasera del auto se encontraba un cuerpo que ahí había sido colocado, por lo que notificaron a elementos de la Policía Municipal.
Los elementos para tomar conocimiento y solo se encargaron de acordonar el lugar en conjunto del director de la corporación policiaca, Orlando Luna, hasta la carretera varios metros de distancia, sin proporcionar información alguna, pues aparentemente pretendían ocultar los hechos, por lo que el caso se trató con total hermetismo.
De acuerdo a los primeros reportes, donde se entrevistaron con un hombre identificado como Luis Saucedo, quien reportó el incendio, solo mencionó que no vio nada fuera de lo normal, sin embargo quien cuida la propiedad de un rancho que da para la terracería donde quedó el auto, manifestó que escuchó momentos antes que un vehículo había ido a toda velocidad.
Cabe señalar que el automóvil calcinado, no presentaba huellas de haber participado en algún accidente y que fue ocasionado por alguna persona, quien dejó al cuerpo en la cajuela para cometer el homicidio.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, se encargaron de realizar las diligencias en el lugar para luego levantar los restos a fin de investigar la posible identidad de la persona fallecida, que fue víctima de los hechos violentos que asechan el municipio de ARTEAGA.