A un día de cerrar, se incendia bar en Saltillo

Reducido en cenizas quedó un reconocido restaurante bar que recientemente se dio conocer cerraría sus puertas; el incendio que presuntamente fue provocado, alertó a las corporaciones la noche de este lunes en el bulevar Pedro Figueroa, en donde por fortuna no se encontraban personas al interior.

El fuerte incendio fue reportado al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 cerca de las 8:30 de la noche, por lo que elementos de bomberos y Protección Civil arribaron de inmediato al lugar denominado Torito para tomar conocimiento e iniciar las maniobras para combatir el fuego, pues las llamas alcanzaron varios metros de altura y se lograban apreciar desde varios kilómetros antes, por lo que oficiales de la Policía Municipal acordonaron el área y cerraron la circulación en ambos sentidos.

De acuerdo los primeros reportes se informó que el incendio había sido provocado de acuerdo a testigos que se encontraban en el lugar, sin embargo esta versión no fue confirmada por las autoridades, por lo que la Fiscalía del Estado podría iniciar una carpeta de investigación con el fin de poder ubicar las posibles causas que originaron el siniestro, pues cabe mencionar que dicho establecimiento cerraría sus puertas debido a la poca afluencia que tenía durante los últimos meses.

Y es que el pasado 30 de octubre, se informó oficialmente por parte del mismo bar su despedida, dando a conocer que sus puertas cerrarían de manera definitiva y apenas el día de ayer fue su último día de servicio a los clientes.

El lugar fue pérdida total, pues debido al material de construcción fue consumido por las llamas en cuestión de minutos, pero gracias a los apagafuegos y al apoyo de una pipa con agua del Municipio el incendio fue controlado y solo se procedió a las maniobras de enfriamiento, para asegurarse que el fuego no se propagara de nuevo.

Serán las autoridades quienes investiguen sobre el incidente para determinar las causas y la aseguradora se encargará de los trámites necesarios para reparar el daño.