Policía dispara contra agresivo hombre que tenia a su hijo como rehén

Momentos de angustia y terror vivió una familia, donde el padre al presentar un estado inconveniente, sostuvo una fuerte discusión en su domicilio ubicado en la colonia San Ramón, donde al ser reportados los hechos al 9-1-1 se registró una  movilización por parte de la UNIF; el hombre al verse acorralado, amagó con un arma blanca a su propio hijo, por lo que un oficial tras varios intentos por desarmarlo, tuvo que dispararle.

La tarde de ayer alrededor de las 5:30 de la tarde, en la casa marcada con el número 845 interior A de la calle 12 de Octubre en la colonia antes mencionada, elementos de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) de la Policía Municipal, acudieron a atender el reporte de violencia familiar.

Al llegar los elementos, el agresor identificado como José Alejandro “N” de 37 años de edad, al ver que no tenía escapatoria, decidió amagar con un cuchillo a su hijo de 19 años, lo que aumentó el riesgo, pues estaba en un estado inconveniente.

El inconsciente padre agredió a su familia y creó pánico en ellos; al ver que el joven corría peligro, un elemento de la UNIF ingresó con autorización de la familia, a pesar de que ya se le había solicitado que detuviera la agresión de manera verbal en reiteradas ocasiones.

Al no acatar las indicaciones de los elementos, el oficial disparó hacia el brazo de José Alejandro a manera de defensa y para poner a salvo al hijo de 19 años.

Tras el impacto que recibió, quedó lesionado y de inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos lo valoraron y trasladaron hacia el Hospital General para que recibiera atención médica.

Al lugar acudieron en apoyo oficiales de Fuerza Coahuila, GRS y Municipal donde se registró una intensa movilización.

El señalado, tenían ya antecedentes de problemas familiares e incluso había estado detenido por robo a comercio.