Fallece trailero prensado en doble volcadura

El operador de un trailer perdió la vida de manera aparatosa, al quedar prensado entre los fierros retorcidos de la cabina, pues volcó sobre la carretera Saltillo-Monterrey la tarde de ayer, donde otro vehículo se vio involucrado de igual manera, sin embargo no se registraron más personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, en el kilómetro 21+500 de la carretera libre, por donde circulaba un trailer que transportaba en su plataforma rollos de aluminio proveniente de la empresa De Acero en Ramos Arizpe que tenía como destino la ciudad de Monterrey, sin embargo a la altura del Parque Industrial Kimberly Clark un vehículo de carga pesada le quitó el derecho de paso al salir sin precaución de una gasolinera.

Por lo anterior Jerónimo Morin Martínez de 58 años de edad, operador del trailer impactó a una camioneta con placas RE-59-149 que era conducida por Luis Fernando Victoria Vega de 23 años de edad, por lo que la arrastró aproximadamente 3 metros más adelante saliendo del camino y volcándose.

Asimismo, el trailer con los pesados rollos volcó y el conductor quedó prensado al interior entre los fierros retorcidos, por lo que fue auxiliado por otros traileros y automovilistas que pasaba por el lugar, en lo que llegaba una ambulancia sin embargo no podía ser sacado y poco a poco perdía los signos vitales.

Al lugar arribaron paramédicos de Bomberos de Ramos Arizpe, pero debido al estado en que quedó atrapado era imposible sacarlo rápidamente y finalmente perdió la vida en cuestión de minutos, por lo que nada pudieron hacer por el, pues posiblemente sufrió un estallamiento de vísceras.

Oficiales de la Policía Municipal arribaron a prestar apoyo en la vialidad, pues se vio afectada con dirección a Monterrey por algunas horas, mientras que elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del percance que mantuvo el cierre de la carretera por algunas horas debido a los trabajos del personal pericial y a las maniobras por parte de las grúas.

Agentes ministeriales acudieron a realizar las diligencias de campo hasta que finalmente ordenaron sacar el cuerpo para llevarlo hacia el servicio médico forense, donde le practicarían la necropsia de ley.