Policía ambiental detiene a tres “cochinones”

Elementos de la Policía Ambiental de Saltillo sorprendieron a tres personas quienes tiraban escombro en un arroyo de la ciudad, por lo que fueron detenidas y puestas a disposición del Juez Calificador por la probable comisión de delitos contra el medio ambiente.

Al hacer su recorrido de rutina por las colonias del oriente de la ciudad, la Policía Ambiental a bordo de la unidad 1443, detectó un camión tipo plataforma estacionado de reversa al borde del arroyo que cruza por la colonia Nueva Imagen II, en la esquina de San Nicolás y bulevar Otilio González.

Los sujetos aceptaron que tiraban escombro extraído de una obra de construcción particular.

En el lugar fueron detenidos Pedro “n”, Juan Carlos “n”, e Iván Alejandro “n” quienes dijeron ser empleados de la empresa ICCSA.

Los sujetos quedaron a disposición del Juez Calificador, quien determinará responsabilidades.

TIRA BASURA EN LA CALLE

En otro caso, vecinos de la Colonia Nuevo Mirasierra reportaron que en la esquina de Monte Everest y Monte Elbrús, un camión tipo tráiler con placas de circulación 463 JN8 tiró gran cantidad de basura en la vía pública, la mayoría de esta, empaques, papelería y desechos de material de construcción.

Identificaron al propietario de dicho camión sólo como Francisco, vecino del lugar, lo que permitió a la Policía Ambiental, ubicar su domicilio y dejar un citatorio para que se hiciera responsable del hecho cometido ante las autoridades ambientales.

La Policía Ambiental puso a disposición de la ciudadanía su teléfono 241-1000 para reportar contaminación y maltrato animal.