PGR decomisa piratería

Un operativo para evitar la venta de productos piratas, se realizó por parte de diversas corporaciones en el mercado Nuevo Saltillo, donde se logró decomisar una importante cantidad de ropa de varios locales y las instalaciones fueron cerradas.

Cerca de las 5:30 del día de ayer (viernes), unidades de la Policía Municipal, en apoyo de la PGR,  arribaron al mercado ubicado en la calle de Pérez Treviño para iniciar un operativo de revisión en varios negocios al interior, con el objetivo de detectar que operara la piratería en diversos productos.

Por más de una hora, personal de la PGR visitó varios puestos y comenzaron a decomisar pantalones de la marca Levi’s piratas, así como ropa de imitación Aeropostale, asegurando decenas de bolsas llenas con estas prendas.

Debido al gran decomiso, algunos propietarios decidieron huir de sus locales para tratar de evitar encontrarse con las autoridades, mientras que los agentes continuaban en la revisión, situación que provocó el cierre total del mercado, a fin de evitar robos en los locales abandonados.

El operativo causó gran indignación para los locatarios que no ofrecen a la venta prendas de vestir, pues afectó directamente sus ventas y tuvieron que evacuar, por lo que cerraron sus negocios antes de su horario.

Así mismo, las calles de Acuña y Pérez Treviño fueron cerradas a la circulación en gran tramo, hecho que provocó un gran caos vial en la Zona Centro.

Los artículos aseguraron fueron trasladados hacia las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica en la colonia Topochico.