Dos presuntos delincuentes terminaron muertos tras una persecución sobre la carretera Zacatecas esta tarde, luego de que elementos del GROM presuntamente repelieron una supuesta agresión por parte de los sujetos que viajaban a bordo de una camioneta americana.
A las 3:52 de esta tarde, el código rojo fue activado alertando a todas las corporaciones policiacas, debido a que una camioneta con hombres sospechosos y presuntamente armados viajaban a exceso de velocidad con el fin de evadir el filtro de seguridad que se encuentra sobre la carretera Zacatecas, a la altura de Derramadero, según informaron las autoridades a través de un comunicado emitido momentos después de los hechos.
Fue así que se solicitó el apoyo a más unidades para ir detrás de los sujetos que viajaban en una camioneta tipo Pick Up Chevrolet Silverado de doble cabina, color guindo, con una estampa de Texas y sin placas, portando un permiso de la ciudad de Arkansas.
De manera extra oficial se dio a conocer que durante el trayecto que eran perseguidos, los presuntos delincuentes mostraron y accionaron en diversas ocasiones armas de fuego contra los uniformados del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), por lo que tuvieron que repeler la agresión de la misma manera, iniciando los disparos.
Fue hasta el ejido Tanque de Emergencia que finalizó la persecución, logrando el GROM abatir a los sujetos que se encontraban a bordo, disparándoles por lo que perdieron la vida al instante.
En el lugar se dieron cita elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para tomar conocimiento e iniciar una carpeta de investigación sobre los sujetos, mientras que peritos del área de homicidios realizaron las diligencias correspondientes para minutos después trasladar ambos cuerpos hacia el Servicio Médico Forense con el fin de poder identificarlos y practicarles la necropsia de ley.
La Secretaría de Gobierno de Coahuila emitió un comunicado dando a conocer los hechos, destacando que fue una acción de seguridad por parte de la corporación.