Muerte de menor en su domicilio causa gran movilización

Una gran movilización por parte de diversas corporaciones, incluso la alerta máxima del código rojo fue activada durante esta mañana tras el reporte de un menor sin vida al interior de un domicilio ubicado en una colonia al sur oriente de la ciudad.

Los primeros reportes hacia las corporaciones por medio del Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 indicaban que 3 hombres armados y encapuchados habían ingresado a la vivienda marcada con el número 116 de la calle Manuel López Cotilla de la colonia Federico Berrueto Ramón, para darle muerte a un menor de edad de apenas meses de vida, situación que provocó se activara el código rojo.

Oficiales de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila arribaron de inmediato hasta el lugar, acordonaron el área para evitar el paso de los vecinos y vehículos, mientras entraban al domicilio para verificar la situación, constatando que una bebé de 2 meses estaba aparentemente sin vida, por lo que solicitaron una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a la pequeña y confirmaron el deceso, solicitando a los agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, siendo estos los que iniciaron las diligencias correspondientes para conocer la causa del fallecimiento y se entrevistaron con los habitantes de la vivienda.

De acuerdo a las versiones de los propios familiares, mencionaron que la bebé se encontraba en compañía de su madre de 18 años de edad, ella presuntamente dijo que accidentalmente al estar tapadas y acostadas, la aplastó sin darse cuenta, momentos después al ya no responder solicitó ayuda al 9-1-1 y desesperada con un gran susto, trascendió que dio la versión de que hombres armados habían entrado para matar a su hija.

Al lugar llegó Filiberto, quien se identificó como propietario de la vivienda dando a conocer que ahí, donde algo había pasado vivía su hijo y nuera con la menor, sin embargo no se le permitió la entrada a ningún miembro de la familia, pues los elementos ministeriales se encontraban recabando pruebas.

El cuerpo de la pequeña fue llevado al Servicio Médico Forense en compañía de su madre, para practicarle la necropsia de ley que determinará la causa exacta de la muerte; el caso se trató con poco hermetismo, pues la versión oficial no ha sido dada a conocer por las autoridades, hasta que se informe sobre la declaración oficial de la madre de familia sobre lo sucedido.