Mueren dos jóvenes en accidente por exceso de velocidad y alcohol; sobreviven dos

Irresponsable combinación entre el alcohol y el exceso de velocidad, fue lo que cobró la vida de dos jóvenes que viajaban con dos amigos más a bordo de un vehículo, luego de que salieron a tomar y divertirse, sin embargo su fiesta terminó en tragedia la noche de ayer domingo; uno resultó ileso por completo y el segundo se debate entre la vida y la muerte.

El reporte de un fuerte accidente automovilístico ingresó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 minutos después de las diez de la noche, lo que movilizó a diversas corporaciones hasta el bulevar Paseo de la Reforma; el sonar de las sirenas tanto de varias ambulancias de la Cruz Roja y unidades de Bomberos, se abrían paso entre los automovilistas para llegar al lugar.

A bordo de un vehículo Jetta color rojo con placas FMB 8775 era conducido por Darío Valdés Saldivar de 24 años, e iba acompañado de Luis Alejandro Vázquez Moreno de 25 años, Ricardo Sandoval de 25 años y Noe Filoteo Flores; presuntamente todos tenían aliento alcohólico pues habían acudido a convivir en la colonia Zaragoza.

Los hechos sucedieron cuando el conductor se desplazaba a una velocidad aproximada a los 150 kilómetros por hora y bajo los influjos del alcohol, por lo que al circular por Paseo de la Reforma metros antes de llegar al cruce con Urdiñola, de pronto perdió el control y se impactó de lleno contra un poste de madera de la CFE, el cual derribó de la mitad provocando un gran apagón en varias colonias aledañas.

Por el fuerte impacto del auto quedó totalmente destrozado y sin forma, pero en el trayecto Noe Filoteo Flores salió proyectado del auto y quedó tendido sobre el pavimento, mientras que al interior entre los fierros retorcidos quedaron prensados sus tres amigos.

Paramédicos con ayuda del equipo hidráulico realizaron arduas labores para poder ser rescatados, pero nada pudieron hacer por Luis Alejandro Vázquez Moreno quien al ser valorado, se confirmó que ya no contaba con signos vitales y procedieron a extraer a dos hombres más.

Ricardo Sandoval de 25 años, quien se aferraba a la mano de una paramédica pidiendo que lo salvaran, fue trasladado con heridas que ponen en riesgo su vida, a la clínica 2 del Seguro Social, así como también sacaron al conductor Darío Valdés Saldivar de 24 años, quien desafortunadamente horas después de haber sido llevado al Hospital Universitario perdió la vida, al no resistir las graves lesiones.

 

 

En el lugar fue valorado Noe Filoteo Flores, quien al salir proyecto corrió con la suerte de resultar ileso, pues solo presentó algunos golpes leves y no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Oficiales de Tránsito Municipal se dieron cita para abanderar la vialidad, mientras que más elementos se encargaron de acordonar el área ante la mirada de decenas personas que acudieron a ver el accidente.

La escena en el lugar, estaba rodeada de las ambulancias y unidades de rescate tanto de la Cruz Roja como de Bomberos y su camión, teniendo todos alguna participación por varias horas, pues el cuerpo sin vida que quedó en el auto tenía que ser extraído, luego de que se realizaran las diligencias por parte del Ministerio Público.

Agentes de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las investigaciones mediante el peritaje, para finalmente ordenar el traslado del cuerpo hacia el anfiteatro para practicarle la necropsia de ley, mientras que en el lugar también se solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para que se hicieran los trabajos de reparación, los cuales seguían hasta la mañana de este lunes para restablecer la energía eléctrica.