La última fiesta de sus vidas para tres jóvenes ocurrió la noche de ayer miércoles cuando perdieron la vida al viajar en estado inconveniente en un auto que circulaba al norte de la ciudad a la altura de una zona residencial; los amigos quedaron prensados muriendo la conductora en el lugar, dos más horas después y sobrevive una mujer.
El fatal accidente se registró a las 11:15 de la noche aproximadamente, sobre el bulevar José Musa de León cuando un vehículo March color rojo que circulaba de sur a norte quedó estampado al costado de un poste de concreto sobre la banqueta a la altura de la colonia Los Pinos, cuando éste se desplazaba a exceso de velocidad y la conductora bajo los influjos del alcohol, lo que provocó que perdiera el control y girara quedando en sentido contrario.
Quien perdió la vida al instante fue la conductora Alin Estefanía Elizalde Rodríguez de 23 años, en el asiento trasero viajaba Roberto Nájera Long de 28 años, quien quedó prensado al igual que César Said Álvarez Nava 21 años que también viajaba atrás y como copiloto iba Iveth Anahí Alvarado.
Una gran movilización por parte de la Policía de Tránsito Municipal y Preventiva, se concentraron en el lugar para cerrar la vialidad por completo en un tramo, al igual que la máquina y ambulancia de bomberos y 2 unidades más de la Cruz Roja fueron los primeros respondientes de valorar a los enfiestados jóvenes a bordo del vehículo que quedo totalmente destrozado.
Los paramédicos confirmaron que la conductora ya no tenía signos vitales, pues un fuerte golpe en la cabeza le quitó la vida de inmediato, mientras que al mismo tiempo valoraron a los demás pasajeros pues se encontraban delicados.
Elementos de bomberos tuvieron que realizar las maniobras correspondientes de rescate pues al encontrarse prensados fue necesario utilizar las ‘quijadas de la vida’ para cortar ambas puertas del lado derecho y así poder extraerlos, sin embargo se demoraron un poco.
La primera en salir fue la joven Iveth que hoy sobrevive de milagro, contaba con diversos golpes en su cuerpo y estaba consciente, por lo que fue trasladada de inmediato a una clínica privada. Enseguida extrajeron a César que contaba con heridas y golpes de consideración, al igual que Roberto que fue el último en ser rescatado; todos fueron llevados al Hospital Muguerza, pero horas más tarde, entre las 12:30 y 2 de la mañana se reportaron ambos fallecimientos.
De manera extra oficial se informó que todos se encontraban alcoholizados tras haber visitado varios bares al norte de la ciudad, en el lugar se encontraba una huella de frenado sobre la carpeta asfáltica, aunque el motivo exacto de que perdió el control aún se desconoce.
Cabe mencionar que horas antes de que protagonizaran el accidente que les quitó la vida, Roberto Nájera había publicado en su red social de Facebook, una fotografía donde se mostraban varias bebidas embriagantes con un texto que decía: “Casual aquí a punto de morir”.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia arribaron a realizar las diligencias correspondientes, para luego ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley que determinaría la causa exacta de la muerte denla conductora, mientras que el Ministerio Público acudió al nosocomio para dar fe de la muerte de ambos hombres, siguiendo con el mismo procedimiento.