Muere mujer aplastada por camioneta tras volcadura

El exceso de velocidad combinando con el consumo de alcohol dejó como saldo a una mujer sin vida y su esposo al borde de la muerte, luego de que volcara a bordo de su camioneta cuando se dirigían de la ciudad de Ramos Arizpe a Saltillo la madrugada de este sábado.

El aparatoso accidente se registró al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 minutos antes de la 1 de esta madrugada, sobre la carretera Monterrey-Saltillo a la altura de entronque de la empresa Mabe, con dirección a la ciudad capital, hasta donde se movilizaron los cuerpos de rescate y corporaciones policiacas.

En el lugar se encontró sin vida una mujer, identificada como Diana Yahaira Perales Aguilar de 27 años, quien salió proyectada de una camioneta Windstar color guinda, pues al no portar el cinturón de seguridad quedó con la mitad de su cuerpo hacia afuera, mientras que el conductor quien iba bajo los influjos del alcohol, por poco también se salía de la unidad, sin embargo recibió diversos golpes que lo dejaron herido de gravedad.

En el sitio fue requerida la atención de paramédicos, por lo que arribaron el cuerpo de bomberos y de la Cruz Roja, los cuales valoraron a José Guadalupe Hernández García de 25 años, para trasladarlo de inmediato a la clínica 2 del Seguro Social, mientras que por la mujer no pudieron hacer nada, pues perdió la vida al instante.

El origen del accidente fue debido al exceso de velocidad, pues también al viajar bajo los efectos del alcohol el conductor perdió el control y salió hacia un costado de la carretera volcando en repetidas ocasiones, hasta quedar con los neumáticos de un costado.

Oficiales de Tránsito Municipal abanderaron la zona y tomaron conocimiento, al mismo tiempo que arribaron agentes ministeriales a realizar las diligencias correspondientes para poder extraer al cuerpo de la occisa.

Por lo anterior, fue necesario cerrar la vialidad desde la ciudad de Ramos Arizpe desviando a los automovilistas por la calle Hugo Díaz Velázquez para reincorporarse a Saltillo por Mabe; el peritaje permaneció cerca de las primeras horas de este sábado.

Los restos de la mujer fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley para conocer la causa de muerte y posteriormente ser entregados a sus familiares.