Muere jornalero en accidente sobre carretera de Saltillo

Sin vida sobre el pavimento quedó un campesino originario de Veracruz la mañana del sábado, luego de que saliera de la camioneta en donde viajaba, sobre la carretera Saltillo-Torreón, donde sus compañeros sobrevivieron aunque el chofer se dio a la fuga.

El accidente fue reportado a las 7 de la mañana, a la altura del ejido La Escondida en el kilómetro 19, movilizando a los cuerpos de auxilio, luego de que un automovilista llamara al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1.

Paramédicos de Bomberos de Saltillo de inmediato se trasladaron hacia el lugar para valorar a los afectados, pero un hombre ya no contaba con signos vitales y solamente confirmaron el deceso.

El infortunado hombre que perdió la vida al instante, fue identificado como Tomás Francisco Antonio de 50 años, quien al viajar en el primer asiento del vagón, salió hacia la carpeta asfáltica, quedando debajo de una valla metálica.

Mientras que los tres campesinos sobrevivientes se identificaron como Bonifacio Del Ángel Hernández de 45 años, Juan Antonio Santiago de 33 y Santos Hernández Santiago de 58 años de edad, todos de Taconcuya Veracruz, quienes buscaban trabajar sembrando tomate en Torreón Coahuila.

Una dormitada al volante por parte del conductor, que solo fue identificado como Cayetano fue lo causó el accidente, mismo que tras el impacto se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando a su suerte a los hombres.

El lugar se vio acordonado por oficiales de la Policía Federal, pues esperaron el arribo de los agentes del Ministerio Público, quienes arribaron para realizar las diligencias y horas más tarde ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo para practicarle la necropsia de ley.