Muere en Plaza de Armas

Sentado en una banca de la principal plaza del primer cuadro de ciudad, un hombre falleció presuntamente de causas naturales esta tarde ante la mirada de los transeúntes que visitan con frecuencia dicha plaza frente a la catedral de Saltillo.

Se trata de un hombre con edad aproximada a los 50 años estaba en una de las bancas que se encuentran en la Plaza de Armas sobre la calle Juárez y cerca de las 2:30 horas se solicitó una ambulancia al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1.

Al arribar paramédicos de la Cruz Roja valoraron al hombre que no fue identificado al no portar alguna credencial, pero nada pudieron hacer por el, pues ya no tenía signos vitales; en medio de las campanadas de la iglesia que anunciaban una misa más, el hombre murió en la vía pública.

De acuerdo a testigos que estaban cerca, mencionaron que observaron que presentó complicaciones para respirar, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de los primeros auxilios.

En la misma plaza se encontraba un grupo de manifestantes campesinos a escasos metros de donde falleció el sujeto, quienes momentos antes de su muerte dijeron acercarse con el para ver que le pasaba, pues presentaba algunos golpes; el hombre solamente mencionó que durante la madrugada había sido interceptado por sujetos desconocidos para golpearlo en repetidas ocasiones.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal en espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos, realizaron las indagatorias y posteriormente trasladaron el cuerpo al Semefo para practicarle la necropsia de ley que determinará si falleció de un infarto o asfixia, así mismo para poder identificarlo.