Un hombre de la tercera edad murió al ser atropellado por una camión con remolque sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez durante la noche del viernes, donde el conductor presuntamente responsable primero escapó del lugar y luego se entregó a las autoridades.
Cerca de las 8 de la noche un accidente se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 sobre el Periférico a la altura del Gimnasio Municipal con dirección de sur a norte, hasta donde se movilizaron los cuerpos de auxilio y uniformados de la Policía.
En el lugar se encontraba sobre la carpeta asfáltica un hombre inconsciente de aspecto indigente y aproximadamente 65 años, por lo que paramédicos de la Cruz Roja al valorarlo de inmediato solamente confirmaron su deceso tras el atropellamiento; su identidad no fue revelada al no contar con una identificación.
Oficiales de Tránsito Municipal realizaron las búsqueda del conductor y el vehículo, pues se había dado a la fuga, pero minutos después mediante un rondín localizaron un camión de 3.5 toneladas con un remolque que llevaba un montacargas, portando placas FA24-811 perteneciente a la empresa Missa, abandonado en la Gran Plaza.
El conductor había escapado, pero al ver la movilización en el sector decidió entregarse; fue identificado Josué Alejandro Herrera de 35 años con domicilio en la colonia Carmen Cabello, quién quedó a disposición del Ministerio Público para iniciar las diligencias correspondientes.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado en conjunto con la Policía Municipal acordonaron el área y cerraron desde un inicio la vialidad del carril de alta velocidad para luego levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley y conocer su identidad.
La vialidad más tarde fue cerrada desde el periférico LEA a partir de Otilio González hasta Perez Treviño de sur a norte por las diligencias efectuadas.