Mata a hombre para defender a su hermana

El actuar en defensa de su hermana cobró la vida de un hombre, luego de que un hermano mayor asesinara a golpes a un sujeto que la agredía cuando llegaba a su domicilio localizado en el ejido Estación Higo I en Ramos Arizpe, la noche de ayer.

El reporte de los hechos fue comunicado al 9-1-1 minutos antes de las 7 de la noche, donde se informaba el deceso de una persona, suceso que de inmediato se atendió por elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, quienes a su arribo ya se encontraba Fuerza Coahuila y elementos de la Fiscalía General del Estado.

En el lugar, se había presentado una pelea entre dos hombres, luego de que Luis Alberto Turbina Castillo de 26 años de edad llegará a su domicilio y encontrara a Roberto Mendez Cruz, quien vive en donde mismo, agrediendo a su hermana Yahaira Guadalupe, motivo que le bastó para lanzársele a los golpes con tal de defender a su hermana, la cual los primeros reportes habían intentado abusar sexualmente de ella, sin embargo no se confirmó tal hecho.

Tanto fue el enojo y coraje de Luis, que golpeó incansable al agresor de su hermana, hasta que lo vio inconsciente en el suelo, luego de que cayera al suelo al perder pisada, pero al verlo que no respondía vecinos llamaron pidiendo una ambulancia en el lugar.

Paramédicos de bomberos de Ramos Arizpe se trasladaron a donde estaba el hombre inconsciente, pero al valorarlo nada pudieron hacer por el y solo les quedó confirmar el deceso, por lo que se solicitó la presencia de servicios periciales para que realizara el levantamiento del cuerpo, mientras que peritos realizaban las diligencias e investigación del caso.

En cuanto el defensor de su hermana menor, fue detenido por los agentes para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente con el fin de que se esclarezcan los hechos y se determine su situación.

Más tarde, los servicios funerarios se encargaron de llevar el cuerpo hacia el Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley para conocer la causa exacta de la muerte.