Joven alcoholizado atropella y mata a adulto mayor

El conducir en estado de ebriedad le dejó como una consecuencia de por vida a un joven de 20 años, luego de que atropellara y diera muerte a un adulto mayor durante la madrugada del viernes en calles de la Zona Centro; ahora el responsable se encuentra detenido.

Cerca de las 2 de la madrugada, el atropellamiento de un hombre de aproximadamente 70 años de edad se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 en el cruce de las calles Otilio González y Leona Vicario en el primer cuadro de la ciudad, por lo que alertó a las corporaciones para trasladarse al lugar. 

Los primeros en llegar fueron oficiales de la Policía Municipal y de Tránsito, luego los paramédicos de la Cruz Roja para valorar a la víctima, pero desafortunadamente no pudieron hacer nada por el, pues ya no contaba con signos vitales.

Fue el conductor de un automóvil Peugeout identificado como Daniel Peña Flores de 22 años, quien de acuerdo a los oficiales y la prueba del alcoholímetro, se encontraba en completo estado de ebriedad, quien atropelló al hombre que sigue sin ser identificado.

Vecinos de la misma calle comentaron a los uniformados que el ahora occiso se encargaba de cuidar los puestos que se ponen cada fin de semana en el Mercado de La Madre; el hombre falleció de manera inmediata por un traumatismo de craneo severo y diversos golpes y fracturas en su cuerpo.

Servicios periciales de la Fiscalía General del Estado acordonaron la cuadra donde sucedió el crimen y tras realizar las diligencias correspondientes durante más de una hora, ordenaron el traslado del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas exactas de la muerte. 

En cuanto al conductor presuntamente responsable fue trasladado a las celdas municipales para ser puesto a las autoridades correspondientes, pues de acuerdo al peritaje elaborado sobre el pavimento no había huella de frenado, por lo que ya se se inició una carpeta de investigación.