Invade carril y provoca choque frontal; muere uno y 12 resultan heridos

Un fuerte accidente frontal ocasionado por una camioneta que conducía un hombre bajo los influjos del alcohol, se impactó con un transporte de personal que llevaba a trabajadores de Oxxo, que dejó como resultado la muerte del operador luego de haber sido llevado a un hospital y una decena de lesionados.

Los hechos ocurrieron después de las once de la noche del lunes, sobre el kilómetro 10 de la carretera antigua a Monclova a la altura del parque industrial Finsa, por donde se desplazaba una camioneta Ford F150, rumbo al poniente, pero al ir con copas encima de más, perdió el control e invadió carril contrario provocando el accidente frontal contra un transporte de personal de la empresa Alipu.

Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron el accidente al sistema estatal de emergencias, por lo que rápidamente se movilizaron los elementos de bomberos de Ramos Arizpe junto con su camión, sin embargo tuvieron que solicitar el apoyo de más ambulancias tanto de Cruz Roja y Bomberos de Saltillo.

En el lugar resultaron lesionados los trabajadores de la empresa Oxxo, Jorge Alberto Alvarado Alvarado, Bersain González, Guadalupe Velázquez García, Manuel Rafael Salas Alemán, Noé Arias Ramírez, Guadalupe Roller Sastre Rodríguez, Luis Fransisco Rodríguez Rojas, Maura Yessenia Rodríguez Godinez, Leticia Navarro Covarrubias, Verónica Berenice Figueroa Tovar.

Paramédicos se encargaron de valorar a cada uno de los trabajadores, para luego trasladarlos a todos hacia el hospital privado Muguerza para que recibieran atención médica.

Mientras que con el equipo hidráulico sacaron  a los operadores que quedaron prensados entre los fierros retorcidos, resultando heridos de gravedad, Juan Carlos Espinoza Quintanilla y José Reynaldo Lugo Cedillo de 27 años de edad, sin embargo horas después éste último que era el conductor, perdió la vida en el hospital al no soportar las heridas.

Quien aparece como presunto responsable, mismo que estaba bajo los influjos del alcohol, quedó detenido por elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, para luego ser entregado a la Policía Federal de Caminos, quien lo puso a disposición del Ministerio Público, para que respondiera por los daños, lesiones de los involucrados y por el homicidio culposo que ocasionó.

La vialidad se vio afectada ya que fue cerrada la circulación en lo que se realizaban las maniobras por parte de la grúa que llegó para retirar los autos siniestrados.

Agentes del Ministerio Público acudieron al nosocomio para tomar conocimiento del deceso del chofer, para finalmente llevar el cuerpo hacia el anfiteatro donde le practicarían la necropsia de ley, para conocer la causa de la muerte.