Incendio consume tejabanes en colonia Morelos

Un voraz incendio que se registró durante la tarde del miércoles, dejó como saldo más de 10 tejabanes en pérdida total, siendo varias familias los que resultaron afectadas al perder su patrimonio en la colonia Morelos Quinto Sector; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, se recibió al sistema estatal de emergencias 911 varios reportes alertando sobre un incendio que se propagaba con el viento de manera rápida hacia los tejabanes de dicho sector, por lo que movilizó de inmediato a los cuerpos de emergencia hasta el lugar.

Las máquinas, pipas de agua y la unidad de rescate llegaron para sofocar las llamas que en cuestión de segundos se propagaban hacia más tejabanes por el fuerte viento que dificultaba las maniobras de los apaga fuegos.

Algunas de las familias afectadas, propietarios de los predios se encontraban trabajando, pero otros que estaban en el lugar de inmediato comenzaron a sacar algunas de aus pertenencias, sin embargo sus pérdidas fueron considerables en su patrimonio.

Por medio de un comunicado oficiales municipales, como Protección Civil descartaron que hayan habido personas lesionadas y que gracias a la inmediata intervención del personal de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, integrado por Bomberos de Saltillo y la Policía Municipal, el incendio fue sofocado.

De acuerdo a los informes proporcionados por el cuerpo de Bomberos, se dio a conocer que en total fueron apagados 24 tejabanes, de los cuales cuatro, aproximadamente, eran habitados.

Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Protección Civil Municipal, informó que se ha exhortado a 30 personas para ser trasladadas al Albergue de la Cruz Roja y al denominado “Refugio de los Necesitados”.

Asimismo, indicó que aunque serán los peritos especializados quienes determinarán las causas que provocaron el siniestro, se tienen dos hipótesis al respecto. La primera, que el incendio se derivó de un mal manejo de pirotecnia y la segunda, que pudo haber sido provocado por un corto circuito.

Luz Elena Morales, Directora de Desarrollo Social, señaló que las familias que sean resguardadas en los albergues contarán con alimentos y lo necesario para dormir el tiempo que sea necesario, en tanto, se realizará un censo para determinar el tipo de apoyos que les brindará el Municipio.