Incendio consume ferretería

Un incendio al interior de un negocio propio, que se encuentra junto con una vivienda ardió en llamas la mañana de este día, resultado un hombre con lasiones y severos daños al inmueble, al igual que pérdidas de la mercancía.

Cerca de las 8:30 de esta mañana, un reporte de auxilio ingresó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 donde se informaba de un incendio al interior de un negocio en la colonia Bonanza, lo cual alertó a diversas corporaciones.

Se trató de la Ferretera de nombre Foset, que se encuentra ubicada en la esquina de la calle Oro y el bulevar Minería de la colonia antes mencionada, donde las llamas iniciaron en cuestión de minutos y la gran fumarola negra se lograra apreciar desde kilómetos.

El dueño del lugar Francisco Constante de aproximadamente de 27 años resultó con lesiones leves e intoxicado tras respirar mucho humo cuando intentaba apagar el incendio, pero al ver que no obtuvo éxito, se salió del lugar.

Al lugar acudieron los bomberos de Saltillo, la máquina de rescate RIT en compañía del personal de Protección Civil y hasta uniformados de la Policía Municipal, quienes abanderaron la zona y acordonaron para que se realizaran las maniobras por parte de los apaga fuegos; minutos más tarde, fue requerida una pipa de agua por parte de Municipio para sofocar el incendio.

Alrededor de 15 elementos del cuerpo de bomberos fueron los que participaron y luego de media hora y las labores de enfriamento, lograron terminar con las llamas y el humo.

El origen del siniestro se desconoce a ciencia cierta, pero presuntamente se mencionó en los primeros reportes que fue debido a una explosión de un tanque de gas que se encontraba al interior, cuando de repente el propietario estaba solo y empezó a ver humo y luego las llamas.